¡De Maestra a Peluquera!

En este artículo les Quiero compartir un  como ha sido mi experiencia al pasar de ser maestra a trabajar como peluquera. Sin duda alguna dos actividades muy distintas, que tienen quizá una sola cosa en común... necesariamente para trabajar en ellas debes tener vocación de servicio.
Me inicie en 2018 en este maravilloso mundo de la belleza, mis primeros aprendizajes los hice viendo tutoriales en YouTube y hasta llegué a gastarme toda una quincena en una peluquería,  sólo para quedarme allí el tiempo suficiente para ver el proceso de aplicación de una cirugía capilar, en realidad lo que más necesitaba era verificar el resultado final para así poder realizar una autoevaluación a mi técnica de aplicación aprendida de un canal de YouTube que ya no recuerdo el nombre.
Así que un buen día me encontraba trabajando en el colegio cuando se me acerco la mamá de una de mis alumnas y me preguntó si quería hacer un curso de peluquería mi respuesta fue: -Pues claro - lo pensé un poco y le dije pero esos cursos son costosos- de verdad  no puedes imaginarte mi cara cuando me respondió -este es gratis- y así fue como ingrese al programa de emprendedoras de la belleza - belleza por un futuro. Un programa de emprendimiento en el área de la belleza auspiciado por la Asociación Civil trabajoypersona y la empresa L'Oreal Venezuela , en el que se da formación en todas las áreas involucradas dentro de una peluquería. Estas instituciones pusieron a disposición de las participantes a los mejores facilitadores en el tema. Al terminar el programa había fundado mi propio emprendimiento al que llamé miritza hair style. En el año; 2019 decidí dejar mi trabajo en las aulas para dedicarme medio tiempo a la peluquería pero sin alejarme por completo de las actividades docentes puesto que el otro medio tiempo lo dedico a dar clases particulares a un grupo de niños. El cambio no ha sido fácil pero es que cuando te inicias en un nuevo trabajo no es fácil te toca  hacerte tu propio lugar en eso que estás comenzando. Sigo  emprendiendo y aprendiendo Por qué los conocimientos son los que marcarán la diferencia entre los emprendedores tomemos el camino que tomemos.


Comentarios

  1. Guao, de verdad te felicito...sigue asi alcanzando el exito se que llegaras lejos

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades y éxitos en todo lo que realizas con amor todo es posible Dios bendiga tus manos y tú sencillez.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario